El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario San Rafael de Madrid está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen los mejores tratamientos con las técnicas más innovadoras y menos invasivas para todas las patologías quirúrgicas de cualquier causa (malformativas, infecciosas, inflamatorias, tumorales..) desde el nacimiento a la adolescencia. Por su preparación y experiencia poseen un conocimiento profundo de las necesidades y características específicas tanto clínicas como quirúrgicas en esta etapa de la vida tan diferente de la edad adulta.
En funcionamiento desde el año 1997, el Servicio está plenamente integrado en la vida diaria del hospital, y trabaja en íntima colaboración con el resto de Servicios del Hospital (Pediatría general y especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Anestesia, Radiología), llevando a cabo su actividad en consultas externas de lunes a viernes y en Quirófano, Hospitalización y Urgencias todos los días del año.
Para nuestros profesionales tan importante es alcanzar la excelencia técnica como conseguir que la experiencia quirúrgica sea lo menos traumática posible. Con este fin cuidan al máximo la relación con sus pacientes, ofrecen tratamientos adaptados a las necesidades de cada niño y familia, realizan la mayoría de los procedimientos quirúrgicos sin ingreso (Cirugía Mayor Ambulatoria) y han puesto en marcha un programa de acompañamiento de los niños por sus padres en quirófano durante la inducción anestésica.