San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: compromiso con la salud y la acción social

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional dedicada a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad. Su misión es curar y cuidar, situando a cada persona en el centro y abordando su bienestar desde una perspectiva integral que incluye su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

Presencia y labor en España
En España, la Orden cuenta con 173 Hermanos y gestiona 79 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes e investigadores. Su labor es posible gracias al esfuerzo de 15.289 profesionales, cerca de 5.000 voluntarios y más de 36.285 donantes y socios. Cada año, San Juan de Dios atiende a más de 2,5 millones de personas con un modelo de atención centrado en la persona y adaptado a los desafíos de la sociedad actual. Su objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida sin distinción de género, creencias u origen, promoviendo una sociedad más justa y solidaria.

Alcance global
A nivel internacional, la Orden Hospitalaria tiene presencia en los cinco continentes a través de 418 centros, que ofrecen más de 36.000 camas o plazas. Gracias a la dedicación de 64.790 profesionales, 981 Hermanos y más de 6.400 voluntarios, se realizan más de 24,7 millones de atenciones al año, consolidando su impacto en la mejora de la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo.

 

MAPA-voluntariado