Compromiso con la calidad

La calidad asistencial es uno de los pilares fundamentales que guían la labor diaria del hospital, con el firme propósito de ofrecer a la ciudadanía un servicio sanitario de excelencia. Nuestro compromiso prioritario es garantizar una atención segura, equitativa, respetuosa y orientada a la satisfacción de cada paciente.

Trabajamos dentro de un modelo basado en el cumplimiento de objetivos y en la mejora continua, entendida como la clave para consolidar nuestra política de calidad. En este camino hacia la excelencia, reconocemos el valor de los sistemas normalizados como un soporte esencial que refuerza y optimiza nuestros procesos.

  • El compromiso con la calidad del Hospital San Rafael es firme y así lo avalan sus certificaciones, como son el sello de Excelencia Europea 500 + (obtenido en el año 2015 y renovado en abril del 2018 por tres años) y la ISO 14001:2015 al Sistema de Gestión Ambiental (obtenida en el año 2005 y renovada en el año 2020).
  • Asimismo, el Hospital San Rafael obtuvo en el año 2017 el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, un reconocimiento más a la excelencia, a la calidad, al esfuerzo y al trabajo bien hecho de todas las personas que trabajan y colaboran en este Centro, y que forman parte de la familia hospitalaria de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
  • Encuestas de satisfacción: En este proceso continuo de mejora es determinante conocer su opinión sobre la calidad de los servicios recibidos y por ello, uno de nuestros objetivos es la medida de la satisfacción mediante encuestas que nos permitan evaluar la calidad percibida e introducir líneas concretas de mejora. A partir del 2017 este Hospital modificó el método de realización del Estudio de Satisfacción de Pacientes, encuestando a éstos mediante un sistema moderno: se envía un SMS al paciente seleccionado (de forma aleatoria) para que, a través del enlace que se le facilita, responda al cuestionario al que se le dirige.