Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Unidad altamente especializada en el tratamiento de la obesidad severa y mórbida. De la mano del Dr. José Vte. Ferrer, Clínica Obésitas aporta más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad y sus patologías metabólicas asociadas.

Cumple los protocolos más estrictos de calidad, seguridad y formación quirúrgica, aplicando las últimas tecnologías.

Su preparación y experiencia les permite aplicar protocolos "Fast Track” de rápida recuperación, con sólo 24 horas de ingreso hospitalario, y vuelta a una vida normal y laboral en 7 días.

Apoyados en un equipo de Psicólogos, Nutricionistas y preparadores físicos, aplican protocolos de formación e intervención psicológica tras la cirugía y los tratamientos endoscópicos,, que facilitan el cambio integral del paciente, mejorando enormemente el resultado a largo plazo. 

Aplica las técnicas quirúrgicas de "Tubo Gástrico (Gastrectomía Vertical)", para los pacientes con IMC menor de 45 y en general pacientes jóvenes.

Las técnicas de “Bypass Gástrico en Y de Roux" y "Bypass tipos SADIS” se indican a pacientes con IMC mayor de 46 y problemas metabólicos acusados.

En pacientes con obesidades moderadas (IMC menor de 35) se aplican tratamientos de apoyo temporal:

"Balón Gástrico Ingerible y Excretable” (duración 4 meses),

“Balón Gástrico Endoscópico” (duración 12 meses)

“Método Apollo” (Plicatura Gástrica Endoscópica)” (duración 18 meses).

CITA MÉDICA: 91 564 99 44

Profesionales del Servicio

Dr. José Vicente Ferrer Valls
Responsable del Servicio
Dra. Ester Martín García-Almenta

Dr. Esteban Martín Antona

Dra. Rocío Delgado Iglesias

Dra. Marina Díaz-Naranjo Vidal

Dña. Rocío Martín O'Connor
Nutricionista



© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"