Los PRINCIPIOS fundamentales que orientan la asistencia en el Hospital San Rafael son:
El Hospital Universitario San Rafael de Madrid es un hospital médico quirúrgico de agudos, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que atiende a la población infantil y adulta del sector privado y público y a todos aquellos otros pacientes cuya asistencia es financiada por la Obra Social de la Orden Hospitalaria.
Nuestra misión es la prestación de servicios sanitarios especializados de diagnóstico y tratamiento mediante:
El alto conocimiento y experiencia de nuestros profesionales.
La mejor y más segura tecnología médica.
Efectividad clínica y la seguridad en el paciente.
Con el fin último de que nuestros pacientes reciban una atención humana, personalizada e integral al considerar todos los aspectos de la persona enferma: físicos, psíquicos, sociales y espirituales.
El Hospital Universitario San Rafael de Madrid aspira a ser seguir siendo un centro de referencia de la sanidad privada madrileña en la atención sanitaria pediátrica y acrecentar el nivel de excelencia logrado en la atención sanitaria al paciente adulto.
Para su logro, la Dirección del Hospital y todos sus profesionales están firmemente comprometidos con la satisfacción de sus pacientes y clientes, procurando facilitar en todo momento unos servicios accesibles y confortables por la calidad de sus instalaciones, y excelentes por la calidad científico-técnica y por el trato humano con el que se realizan.
Complementariamente a la visión es preciso establecer, en forma de compromisos, los valores que debe inspirar nuestra actuación. En definitiva, no debemos olvidar que las organizaciones excelentes son reconocidas antes por sus valores que por sus resultados.
Nuestros valores no pueden ser otros que los principios fundamentales de la OHSJD: Hospitalidad, responsabilidad, calidad, respeto y espiritualidad, por ser todos ellos de indudable trascendencia para el desarrollo de nuestra misión.
Nuestros valores están sólidamente fundamentados en los principios de la OHSJD.
En nuestra práctica diaria ejercemos un profundo respeto para con todos nuestros pacientes y familiares, y para con todos los colaboradores y trabajadores del Centro, sin ninguna discriminación por razones de edad, sexo, raza, condición social, ideas o creencias, pero también exigiendo de ellos el mismo respeto a la identidad católica del Centro.
Estamos plenamente convencidos que el mantenimiento y el ejercicio permanente de estos valores nos permitirá seguir siendo una institución confiable y respetada por su lealtad y compromiso con los valores que predica.
© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"