post one post one post one

Inaugurado el IV Rastrillo Solidario Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 2 de noviembre de 2023.- Hoy se ha inaugurado el IV Rastrillo Solidario Hospital Universitario San Rafael, organizado por este Centro con el fin de recaudar fondos destinados al Programa de ayuda alimentaria a familias con escasos recursos y personas en situación de vulnerabilidad (mediante la entrega de tarjetas de alimentos) de su Obra Social.

El acto de inauguración ha sido presentado por el periodista Carlos García-Hirschfeld, y en el mismo han estado presentes, el Hno. Amador Fernández,  Superior Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia España, el Hno. Moisés Martín Boscá, Director del Área de Solidaridad de la O.H, el Hno. Juan José Ávila, Superior  Comunidad de Hermanos Hospital San Rafael, el Hno. José Mª Viadero, Consejero Directivo y Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital Universitario San Rafael.

En su turno de intervención, el Hno. José María Viadero nos ha invitado a tomar conciencia de que somos partícipes del más profundo espíritu de San Juan de Dios, cuando él decía “Hermanos haceos bien a vosotros mismos, ayudando a los demás”. Y recordándonos, además, que “el pedir ayuda a nuestros voluntarios, colaboradores, amigos y bienhechores es una forma de compartir, de formar parte del ADN de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con sus valores y formas de hacer las cosas; un ADN que no es estático, sino cambiante y transformador”.

Por último, el Director Gerente de este hospital, D. Jesús Morillo-Velarde, ha explicado a dónde se destinarán los fondos recaudados, agradeciendo asimismo la solidaridad y colaboración de todas las personas, empresas y organizaciones que han hecho posible esta iniciativa solidaria, y muy especialmente, la labor de los voluntarios y voluntarias de este Centro, que una vez más se han volcado para proporcionar su ayuda y hacer que este IV Rastrillo Solidario sea una realidad.

Lugar, horarios y empresas colaboradoras

El IV Rastrillo Solidario Hospital San Rafael permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre, en  Avda. Concha Espina, 32, Salón de Actos Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral Hospital San Rafael, en los siguientes horarios:

-  De lunes a jueves, de 10:00 a 15:00 h, y de 16:00 a 18:00 h

- Viernes, de 10:30 a 13:00 h

Para la organización de esta 4ª edición hemos contado con la colaboración de más de 70 empresas y particulares, que han donado diferentes productos y a los que también queremos agradecer su gran solidaridad.