post one post one post one

Clausura oficial de los Másteres de Odontopediatría y Ortodoncia Multidisciplinar

Madrid, 24 de julio de 2023.- El pasado 20 de julio tuvo lugar la clausura oficial de los Másteres de Odontopediatría  y Ortodoncia Multidisciplinar (2022-2023) impartidos en el Centro Odontológico Hospital San Rafael, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Fue un emotivo acto de despedida de nuestros alumnos, celebrado en la capilla del Hospital Universitario San Rafael, con la presencia de familiares, profesores y de responsables de la mencionado Universidad, el Hospital y su Centro Odontológico, entre otros.

La inauguración del mismo corrió a cargo de María Pérez de Ayala Becerril, Directora de Relaciones Institucionales de la UFV, quien dio la enhorabuena a los alumnos y alumnas por finalizar su formación, deseándoles un futuro profesional pleno.

Por su parte, el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España, también estuvo presente en el mismo dedicándole unas palabras de agradecimiento a los profesores, a la Universidad Francisco de Vitoria y muy especialmente, a los alumnos y alumnas, ‘por el esfuerzo realizado y por haber conocido un poco más la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios’, a la que se han vinculado a través de dicha formación.

Compromiso, sensibilidad por el ser humano, Hospitalidad es lo que la Orden quiere aportar a vuestra formación’, les dijo, porque ‘lo que inspiraba a San Juan de Dios, es lo mismo que nos inspira a nosotros y a la UFV: ideales y valores que compartimos con vosotros’.

Los directores de estos Másteres, el Dr. Iván Nieto y la Dra. Nuria Delgado, también intervinieron destacando la hospitalidad, el compañerismo, la calidad de los tratamientos, el respeto y la responsabilidad con el paciente y sus familias, que caracterizan estos programas formativos.

En la clausura de nuestros postgrados los alumnos recibieron, además de su orla, una Granada de plata y fue Gerardo Díaz Quirós, Director de la Fundación San Juan de Dios, el encargado de explicarles el significado que ha tenido y tiene este símbolo a través de la historia, en especial para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: ‘este es el símbolo de la Hospitalidad de una institución con presencia en 54 países del mundo’, les dijo, confiando en que ‘cuando la llevéis os sintáis parte de esta familia hospitalaria; testigos y artífices de esa hospitalidad’.

Para finalizar, una de las alumnas, la Dra. Sara Rodrigo Lage, cerró el acto con unas bonitas palabras hacia sus compañeras, profesoras y todo el equipo humano que ha estado presente durante su formación.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a los recién graduados y confiamos en poder dar la bienvenida en breve a los alumnos y alumnas de la nueva edición de estos postgrados de odontología.

Consulta nuestra oferta formativa de postgrados de Odontología en colaboración con la UFV