A la venta el Calendario Solidario 2015 del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 11 de noviembre de 2014.-El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael puso a la venta, ayer lunes, su primer Calendario Solidario, un proyecto que ha contado con la participación de trece personajes destacados del mundo de la moda, el cine, la comunicación o el deporte, como Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Laura Sánchez, Michelle Jenner o Fernando Verdasco.

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, este colegio es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Actualmente hay 34 alumnos matriculados en el mismo, a los que las dificultades asociadas a su parálisis cerebral y otros síndromes y enfermedades no les impiden esforzarse día a día para dar lo mejor de sí mismos. Todos ellos reciben en este Centro intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas.

Con este proyecto se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades. Por ello, los beneficios de la venta de este calendario irán íntegramente destinados a conseguir recursos para los alumnos del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, facilitando así su día a día en el Centro y mejorando su calidad de vida.

Trece Rostros Conocidos

Los rostros populares que protagonizan este anuario son: Bimba Bosé (enero), Nieves Álvarez (febrero), Laura Sánchez (marzo), Jorge Sanz (abril), Sara Carbonero (mayo), Fernando Verdasco (junio), Manuela Vellés (julio), Cristian Ansaldi (agosto), Miguel Ángel Muñoz (septiembre), Michelle Jenner (octubre), Isco y Asier Illarramendi (noviembre)y Ramón García (diciembre).

Todos ellos han prestado su imagen pública para colaborar de forma totalmente desinteresada con esta causa.

Las fotografías, realizadas por María Nieto Raventós, están llenas de alegría, ternura e ilusión, y los niños y niñas que aparecen en las mismas son todos alumnos de este Centro.

Puntos de Venta

El calendario podrá adquirirse, al precio de 5 €, en los siguientes puntos de venta:

-      El Corte Inglés de Serrano, 47 (del 10 al 14 de noviembre en horario comercial).

-      En el Mercadillo de Navidad de la Torre Picasso (11 de diciembre, durante todo el día).

-      En dos cafeterías-restaurante de Torre Espacio situadas en las Plantas 2 y 18 (días 12-13 de noviembre, de 08:00 a 17:00 h).

-      En el Servicio de Información y en el quiosco del Hospital San Rafael.

-      En el Mercadillo Navideño de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.

Asimismo, también podrá adquirirse, a partir del 17 de noviembre, a través de las páginas web del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y del Hospital San Rafael:

Patrocinadores

La edición de este anuario ha contado además con el patrocinio de algunas empresas como Juan de Dios C.B. Ajos y Cebollas, Megalab, Ars Tectonica Obras y Proyectos, Eurest, Matachana, Daikin, y Schindler; y con la colaboración de Fundación Once, Carburos Metálicos y Gempleo (Centro Especial de Empleo).