Representantes de Medical Service Care y Fundación Real Madrid visitan el Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 03 de julio de 2023.-  El pasado 28 de junio, José Muriana, consejero delegado de Medical Service Care, visitó el Hospital Universitario San Rafael (y su Colegio de Educación Especial), donde la Fundación Real Madrid desarrolla una de las actividades del Programa Infantil de Baloncesto en hospitales, que se financia con las aportaciones de esta empresa especializada en el ámbito de la gestión integral de servicios médicos.

Una visita en la que le recibieron el Hno. José Mª Viadero, representante de la Comunidad de Hermanos del hospital; la directora médica, Rosario Trinidad; la responsable de RSC y Voluntariado, Mª Amparo Mínguez; la directora de nuestro colegio, Raquel Fernández y la profesora Cristina Arranz.

Gracias a este acuerdo, que comenzó en la temporada 2018-19, Medical Service Care apoya el desarrollo del programa infantil de baloncesto en hospitales de la Fundación Real Madrid, una actividad semanal que se implanta en centros públicos y privados, en colaboración con los hospitales y cuerpos médicos. A través de diferentes materiales lúdico-educativos no sólo se acompaña al paciente, sino que se trabaja su recuperación anímica en sus periodos de ocio dentro del hospital.

Esta es una iniciativa de humanización que este Centro desarrolla, desde el año 2015, de la mano de dicha Fundación, que desea que el Baloncesto esté presente durante el proceso de recuperación de los/as menores ingresados.