Madrid, 17 de noviembre de 2014.-El Hospital San Rafael participa en la Tercera Edición del Programa DKV Fresh Art Kids “Un viaje a través del arte”, organizada por DKV Seguros, en colaboración con diferentes hospitales españoles.

Con esta experiencia se busca mejorar la experiencia de los niños y niñas en su paso por los centros hospitalarios, a través de actividades que fomentan los valores de la creatividad, la innovación, la comunicación y el talento, y premiando a aquellos que destaquen por su imaginación y originalidad en la creación de una obra de arte digital.

Esta edición consta de 3 actividades:

• Talleres de arte digital: cada semana, de octubre a diciembre, se realizan talleres en las salas de espera de los centros hospitalarios seleccionados. En el Hospital San Rafael estos talleres comenzaron el pasado 7 de noviembre, y están teniendo una gran acogida. A través de la creación de una obra de arte digital los niños/as exploran lugares lejanos que les permiten despertar la imaginación, realizar diversos aprendizajes y desarrollar sus habilidades artísticas.
  • Concurso de arte digital: todos los niños y niñas que intervienen en dicho taller, participan a su vez en un concurso de arte digital con sus creaciones.
  • Ceremonia de entrega de premios: es el reconocimiento del esfuerzo de estos niños y niñas, donde se premiarán las mejores creaciones artísticas digitales.