Celebramos el Día Del Niño y de la Niña

Madrid, 26 de abril de 2023.- Hoy hemos celebrado el Día del Niño y de la Niña, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Ete es un día es para conceder todo el protagonismo a niñas y niños, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Una fecha para fomentar el juego y la lectura.

En este contexto, y con la inestimable colaboración de Bomberos Ayuntamiento de Madrid y Policía Nacional Delegación de Participación Ciudadana Madrid-Chamartín, hemos repartido juguetes y libros entre nuestros pequeños pacientes, quienes han disfrutado enormemente de esta iniciativa de humanización de la estancia hospitalaria.

Además, el Hospital Universitario San Rafael ha firmado el Manifiesto de los Niños y Niñas, en el que, entre otras cosas importantes, éstos nos recuerdan lo que son: niños y niñas que ¡quieren vivir este momento y que ya tendrán tiempo de crecer!

Está claro, los niños tienen mucho que decir, pero… ¿tenemos nosotros tiempo para escucharles?