HSR - Noticia

Noticia

post one

Día Mundial del Trabajo Social

Madrid,  21 de marzo de 2023.- Hoy se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, que este año tiene por lema “Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta”.

Esta es una fecha que conmemora el compromiso, la contribución y la labor de estos/as profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Silvia Celemín, Trabajadora Social Sanitaria del Hospital Universitario San Rafael, aprovecha dicha celebración para reflejar la importancia de este ejercicio profesional que se caracteriza por sus funciones de apoyo y ayuda a personas y familias inmersas en procesos de dificultades de salud estudiando los factores psicosociales: “nuestra intervención va dirigida a la recuperación, normalización y adaptación social, intentando aumentar la autonomía y la recuperación de la salud”.

 Y no podemos olvidar, tal y como añade Silvia, “que la calidad de la intervención psicosocial en tiempo real supone optimizar los recursos sociosanitarios”.