El Dr. René Sotelo recibe eI I Premio a la Excelencia e Innovación en Cirugía Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 10 de marzo de 2023.- Ayer se celebró el acto de entrega del I Premio a la Excelencia e Innovación en Cirugía Hospital Universitario San Rafael,al Dr. René Sotelo, urólogo del Centro de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), profesor de Urología y experto en Cirugía Robótica.

En dicho acto también participaron los doctores Andrés de Palacio, Fernando González-Chamorro y Eldiberto Fernández, jefes clínicos del Servicio de Urología del Hospital Universitario San Rafael.

Antes de la entrega, el Dr. Sotelo, además de agradecer el premio y de poner en valor que éste hubiese sido otorgado por nuestro Servicio de Anestesiología, expuso la técnica de Adenomectomía Robótica, mediante un video explicativo de la misma, con testimonio de paciente.

El Director Gerente de este hospital, D. Jesús Morillo-Velarde,  fue el encargado de hacerle entrega del galardón, haciendo hincapié en el compromiso que este hospital tiene con la excelencia y la calidad,  “siendo además la calidad uno de los valores o principios fundamentales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (a la que este Centro pertenece), junto a la Hospitalidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad”.

Esta calidad “es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión, y que va mucho más allá de la calidad técnica de la atención recibida. Una calidad que se traduce en excelencia, profesionalidad y atención holística o integral a nuestros pacientes, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesiten en cada momento, así como en la búsqueda continua de mejora y nuevos tratamientos”.

La descripción por el Dr. Sotelo, en el año 2008, de la realización de esta técnica por la que se le ha premiado, ha permitido que urólogos de todo el mundo la realicen en pacientes con grandes crecimientos benignos de sus próstatas, lo que a su vez se ha traducido en impactar en el bienestar de miles de pacientes.

Por todo ello, añadió el Director Gerente, “no podíamos hacer mejor entrega de este galardón que a un profesional comprometido con la enseñanza médica entre pacientes y no pacientes para ayudarlos a que asumen responsablemente su salud, con cada urólogo que busca la excelencia y está dispuesto a dar más, con la medicina que con esfuerzo, disciplina y estudio quiere cambiar historias de vida”.

Porque, en definitiva, la excelencia y la calidad conllevan, como decía San Juan de Dios,  “hacer el bien, bien hecho”.