HSR - Noticia

Noticia

post one post one

La caminata solidaria Magic Line de San Juan de Dios celebra su 10ª edición

Madrid, 12 de diciembre de 2022.- La Magic Line SJD, la movilización solidaria promovida por Solidaridad SJD, celebra su 10ª edición el próximo 26 de marzo. Desde su nacimiento en 2014 en Barcelona ha ido creciendo por todo el territorio y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que une a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. Estos 10 años han servido para que Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y, por primera vez este año también Murcia, se movilicen y caminen por una sociedad más justa e hospitalaria.

En su 10ª edición la Magic Line SJD propone 25 rutas en Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y, por primera vez este año también Murcia. Una de las novedades es que se abre un modalidad en aguas abiertas y que recuperamos la gran fiesta final que, en el caso de Barcelona, se celebrará en el Moll de la Fusta durante toda la jornada.

En estos 10 años la Magic Line SJD ha recaudado cerca de 2.626.000€, que se han destinado a financiar programas sociales y sanitarios en nuestros centros. Además, se han realizado más de 500 acciones anuales en todo el territorio para sensibilizar y captar fondos: conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, cenas de navidad, mercadillos con productos de la Magic Line, etc.

 ¿Quieres ser magicliner? Camina en equipo

Participar en la Magic Line SJD y ser magicliner es muy fácil. Solo hay que crear un equipo, marcarse un reto solidario, realizar acciones para conseguir ese reto y disfrutar del recorrido elegido en la mejor compañía.

El punto culminante de la Magic Line SJD es la caminata por equipos y no competitiva, un punto de encuentro de los participantes que, al inscribirse, se ponen un reto económico y durante los meses previos a la caminata organizan acciones de captación de fondos que acaban implicando miles de personas en todo el territorio.

Desde San Juan de Dios se facilitan ideas y productos solidarios para que los equipos vendan en su entorno para recaudar dinero, y se proponen distintas actividades. Este año, además, las empresas, entidades, Instituciones pueden promover sus propias rutas. Cada ruta promocionada se tendrá que registrar en la web de la Magic Line SJD, y aparecerá en el mapa de recorridos. Desde San Juan de Dios acompañaremos a todas las entidades que quieran promover una ruta. La caminata.

10 años caminando juntos

Caminamos bajo el lema ’10 años caminando juntos’, y compartiremos kilómetros por los colectivos vulnerables que atendemos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y cooperación internacional.

La Magic Line es un evento deportivo no competitivo porque cuando se trata de solidaridad todas y todos ganamos.

La inscripción tiene un coste de 30€/equipo y ofrece a cada integrante del equipo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta (este importe no cuenta como aportación solidaria).