HSR - Noticia

Noticia

post one
13
Septiembre

San Juan de Dios estrenará sus oficinas centrales en el primer trimestre de 2023

Madrid, 13 de septiembre de 2022.- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que el Hospital Universitario San Rafael pertenece, estrenará a principios de 2023 su nueva sede administrativa nacional, que llega con la consolidación de la Provincia de España, una estructura de gestión que coordina las líneas estratégicas de la actividad en sus centros sanitarios, sociosanitarios y sociales en el país.

Se trata de un nuevo edificio, enclavado en la madrileña calle de Concha Espina, de más de 10.000 metros cuadrados que albergará desde el próximo año las oficinas centrales de toda la estructura corporativa de la institución en España. “El edificio da respuesta a la nueva realidad de la Orden, que desde el año pasado integra en una sola estructura de gestión los centros existentes de todos los ámbitos de actuación de la Orden en España”, explica el director general de la Orden, Juan José Afonso. Esa nueva realidad ha situado a San Juan de Dios como uno de los grupos sociosanitarios referentes en España gracias a sus 80 centros (entre los que se encuentra el Hospital Universitario San Rafael), caracterizados por su diversidad asistencial y gran actividad, llegando a contar con 9.775 camas o plazas distribuidas por todo el territorio.

En este contexto de crecimiento a todos los niveles, el año pasado, la Orden atendió en España a 1.900.000 personas gracias a la labor de 15.000 profesionales y 180 hermanos. Además, la labor solidaria que presta San Juan de Dios a las personas más vulnerables está apoyada por las más de 4.500 personas voluntarias que forman parte de la red de Solidaridad, a la que pertenece la Obra Social de San Juan de Dios, parte esencial de la Orden Hospitalaria. Gracias a la labor de la Obra Social, los colectivos más vulnerables de la sociedad reciben atención y apoyo a través de diversos proyectos y dispositivos, como las más de 7.500 personas sin hogar que recibieron la asistencia de San Juan de Dios el pasado año. Y es que, desde la unificación, “seguimos incrementando los recursos en nuestros centros para llevar a cabo las líneas estratégicas aprobadas con el objetivo de preservar y potenciar la identidad y el compromiso de la Orden en la atención a las personas enfermas, pobres y necesitadas, contribuyendo al bienestar del conjunto de la sociedad, según el modelo asistencial de San Juan de Dios”, añade el director general.

Más información https://bit.ly/3Lk7ESg

 

 




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"