Celebrado con éxito el 3er Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 16 de febrero de 2015.-El Hospital San Rafael celebró el pasado sábado, 14 de febrero, el 3er Curso Para Padres: Urgencias en Pediatría, cuyos objetivos eran los de proporcionar el conocimiento de las urgencias más frecuentes en pediatría, y su abordaje; identificar y prevenir las situaciones de riesgo, y responder a la demanda de formación existente en esta área.

El acto de presentación corrió a cargo de la Dra. Rosario Trinidad, Directora Médico Hospital San Rafael, y de la Dra. Mª José González, Jefa del Servicio de este Centro, y en el mismo se hizo especial hincapié en recordar la importancia que tiene la prevención, como principal tratamiento a la hora de evitar accidentes en la infancia.

El curso resultó ser todo un éxito, tanto de participación, al contar con la presencia de diferentes profesionales del Servicio de Pediatría, Cirugía Pediátrica y Traumatología del Hospital San Rafael, como de público asistente: más de 150 personas, lo que ha supuesto que ante tan calurosa acogida, éste se repita el próximo sábado, 11 de abril, abordando la misma temática.

Pérdida de conciencia, intoxicaciones y traumatismos comunes son solo algunos de los temas que se abordaron en esta acción formativa, que se enmarca dentro del modelo de responsabilidad asistencial del Servicio de Pediatría de este Hospital, basado en criterios de calidad científica y de calidez humana.