Presentación del documental “Compañeros de Viaje” en el Hospital San Rafael

Madrid, 25 de febrero de 2015.- Dentro del programa de actos previstos con motivo de la festividad de San Juan de Dios (8 de marzo), el Hospital San Rafael ha organizado un cinefórum en el que se proyectará el documental “Compañeros de Viaje”.

El acto tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, a las 17:00 h, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, y en el mismo participarán el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Rafael; Dª Elsa Sierra, Psicooncóloga, productora y guionista; Dra. Nuria Pérez de Lucas, Médico del ESAPD (Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria) Sureste; Dª Beatriz Casas, Colaboradora en el documental y Dª Mónica Monedo, Psicóloga del Hospital San Rafael.

“Compañeros de Viaje” es un documental producido y dirigido por Elsa Sierra y Álvaro Orús, que nació con la intención de “ayudar a las personas que acompañan a otras personas al final de su vida”.

Este trabajo fue presentado también en el XI Congreso Nacional de Bioética (oct. 2013); cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y recientemente (Nov. 2014) recibió el Premio al Mejor Trabajo de Investigación de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos, en el Congreso Nacional de cuidados Paliativos de ese año.