HSR - Noticia

Noticia

Charla-Coloquio en el Hospital San Rafael: Hijos Enganchados-Padres Desconectados (Con el Dedo en…la

Madrid, 27 de febrero de 2015.- Hijos Enganchados-Padres Desconectados (Con el Dedo en…la pantalla), es el título de la Charla-Coloquio organizada por el Hospital San Rafael para el próximo día 6 de marzo, con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

Dicho título resume el nuevo mundo del adolescente adicto a la tecnología, cuyas patologías cibernéticas, como el aumento de la agresividad o el aislamiento, se pueden prevenir desde la comunicación parental, tal y como señala el Dr. Jesús García Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), y Director de esta Charla.

A través de la misma, el Hospital San Rafael quiere evidenciar la necesidad de aumentar la concienciación en nuestro país sobre el uso responsable y seguro de la red por parte de los jóvenes.

 El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, y en el mismo participarán D. Carlos Igual,Capitán de la Sección de Menores y Explotación Sexual Infantil de la Guardia Civil;D. Alipio Gutiérrez, Periodista y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la salud (ANIS); D. José Beltrán,Periodista y Director de la revista “Vida Nueva”;D.Carlos Fernández,“Community Manager” de la Policía Nacional; Dª MaríaFernández,Policía y Psicóloga, Especialista en el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional y Dª Alejandra Frías,Magistrada Asesora en el Ministerio de Justicia y Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

Ver Programa