Inaugurado el III Rastrillo Solidario Hospital San Rafael

Madrid, 18 de abril de 2022.- Hoy se ha inaugurado el III Rastrillo Solidario Hospital San Rafael, cuyos fondos recaudados se destinarán a atender a las familias acogidas en nuestros Centros procedentes de Ucrania y para los programas desarrollados por nuestra Obra Social, de atención bucodental a niños de familias con bajos recursos, atención médico-quirúrgica a personas sin recursos y de ayudas sociales para compra de alimentos y productos de primera necesidad a familias en situación de exclusión social.

El acto de inauguración ha sido presentado por D. Carlos García-Hirschfeld, y en el mismo han estado presentes, el Hno. Amador Fernández,  Superior Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia España, el Hno. Moisés Martín Boscá, Director del Área de Solidaridad de la O.H, el Hno. José Mª Viadero, Superior Comunidad de Hermanos Hospital San Rafael, D. Juan José Afonso Rodríguez,  Director General de la Provincia San Juan de Dios de España, D. Francisco Muñoz Zamora, Director de la Unidad Territorial III y D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital San Rafael de Madrid.

Construyendo la Hospitalidad en el ejercicio de la solidaridad

En su turno de intervención, el Hno. Moisés Martín Boscá ha hecho referencia a la solidaridad como instrumento de la Hospitalidad, con San Juan de Dios ejerciendo de maestro y ejemplo de cómo se puede ejercer esa solidaridad.

Como bien ha señalado el Hno. Martín Boscá, la lectura de las cartas escritas por San Juan de Dios “son una invitación a leer, a darnos cuenta de la realidad de nuestro entorno, a ver, servir y cuidar a los frágiles, promocionándolos, fomentando su crecimiento, haciéndolos nuestros hermanos”. Por lo tanto, “ implicándonos junto a ellos y haciendo que otros también se impliquen, que lo hagan, cómo no, y por qué no, formando parte de esta heredad que nos dejó Juan de Dios a los que hoy estamos aquí, Hermanos, amigos, colaboradores, voluntarios, bienhechores, construyendo la hospitalidad, haciéndola patente en el ejercicio de la solidaridad”.

Por su parte, el Hno. José María Viadero nos ha invitado a tomar conciencia de que somos partícipes del más profundo espíritu de San Juan de Dios, cuando él decía “Hermanos haceos bien a vosotros mismos, ayudando a los demás”. Y recordándonos, además, que “el pedir ayuda a nuestros voluntarios, colaboradores, amigos y bienhechores es una forma de compartir, de formar parte del ADN de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con sus valores y formas de hacer las cosas; un ADN que no es estático, sino cambiante y transformador”.

Por último, el Director Gerente de este hospital, D. Jesús Morillo-Velarde, ha explicado a dónde se destinarán los fondos recaudados, agradeciendo asimismo la solidaridad y colaboración de todas las personas, empresas y organizaciones que han hecho posible esta iniciativa solidaria, y muy especialmente, la labor de los voluntarios y voluntarias de este Centro, que una vez más se han volcado para proporcionar su ayuda y hacer que este III Rastrillo Solidario sea una realidad.

Lugar, horarios y empresas colaboradoras

El III Rastrillo Solidario Hospital San Rafael permanecerá abierto hasta el 29 de abril, en  Avda. Concha Espina, 32, Salón de Actos Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral Hospital San Rafael, en los siguientes horarios:

- De lunes a jueves, de 10:30 a 13:00 h, y de 15:30 a 18:00 h

- Viernes, de 10:30 a 13:00 h

Para la organización de esta 3ª edición hemos contado con la colaboración de más de 75 empresas y particulares, que han donado diferentes productos y a los que queremos agradecer su gran solidaridad.

Enlace al listado de empresas colaboradoras  https://bit.ly/3xAVVd5