HSR - Noticia

Noticia

post one post one

Celebrada con éxito la Charla-Coloquio “Hijos Enganchados-Padres Desconectados” en el Hospital San R

Madrid, 9 de marzo de 2015.- El pasado viernes, 6 de marzo, tuvo lugar la Charla-Coloquio “Hijos Enganchados-Padres Desconectados (con el dedo…en la pantalla)”, organizada por el Hospital San Rafael con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

El acto de presentación corrió a cargo del Director de dicha charla, el Dr. Jesús García Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), del Director Gerente del Hospital, D. Jesús Morillo-Velarde Chiclana, y del Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial, quien hizo especial hincapié en la importancia y necesidad de aumentar la concienciación sobre un uso responsable y seguro de la red por parte de los jóvenes.

El Hospital San Rafael contó para este evento con la participación de diferentes profesionales del ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la justicia y los medios de comunicación: D. Carlos Igual, Capitán de la Sección de Menores y Explotación Sexual Infantil de la Guardia Civil; D. Pablo Martínez, Periodista y Tesorero de la Asociación Nacional de Informadores de la salud (ANIS); D. José Beltrán, Periodista y Director de la revista “Vida Nueva”; D. Carlos Fernández, “Community Manager” de la Policía Nacional;  Dª María Fernández, Policía y Psicóloga, Especialista en el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional;  Dª Alejandra Frías, Magistrada, Asesora en el Ministerio de Justicia y Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

A lo largo del mismo se abordaron cuestiones tales, como los riesgos que entrañan las tecnologías de la información y la comunicación para la integridad de los menores; la necesidad de una intervención preventiva ante el uso de las redes sociales por parte de éstos, o las actuaciones regulatorias para la protección de estos menores en la red. Y quedó claro que en este tema es absolutamente necesario “alertar y prevenir desde la realidad”. Nuestra sociedad debe saber equilibrar: “debemos aprender a explicar, concienciar, prevenir e informar a nuestros hijos”.

Para finalizar, y después de un intenso turno de preguntas por parte del público asistente, el Dr. García Pérez quiso poner de relieve que “debemos ayudar a nuestros hijos/as de forma positiva, respondiendo a sus sentimientos, y siempre como personas responsables de los mismos”.