Celebración de la festividad de San Juan de Dios en el Hospital San Rafael

Madrid, 09 de marzo de 2015.-El Hospital San Rafael celebró ayer la festividad de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la visita y tradicional reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los niños y niñas hospitalizados en este Centro.

En la entrega de juguetes, los bomberos de la capital estuvieron acompañados por la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella, y de otros miembros del Ayuntamiento de Madrid, como D. José Enrique Núñez Guijarro, Delegado de Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, D. Jesús Enrique Guereta López de Lizaga, Coordinador General de Seguridad y Emergencias, y D. Pablo Enrique Rodríguez Pérez, Director General de Emergencias y Protección Civil.

Seguidamente, a las 11 h, se celebró la Eucaristía en la Capilla del Hospital, con la intervención del Grupo Rociero de la Casa de Almería. Al término de la misma tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal por sus 25 años de servicio.

Finalizada la Eucaristía, y en presencia de numerosas personas, los bomberos llevaron a cabo una completa exhibición, con maniobras de rescate y extinción, bajo la atenta mirada de todos los allí congregados.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios fue el broche final para esta emotiva jornada de celebración.