HSR - Noticia

Noticia

post one

Qué es la diástasis abdominal y cómo se trata

Madrid, 10 de enero de 2022.-  La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de una distensión o rotura de la fascia (tejido conectivo) que envuelve y une estos músculos abdominales. Debido a ello, el abdomen pierde su rigidez. Pero, ¿por qué aparece?
Como explica el Dr. Antonio Meldaña Sánchez, Fisioterapeuta y Director de la Unidad de Suelo Pélvico (Pelvicus) del Hospital San Rafael de Madrid, en una entrevista para para Saber Vivir, "habitualmente se produce durante el embarazo o durante el momento del expulsivo en el parto en la mujer. También puede aparecer tras cirugías de la pared abdominal, por traumatismos en esta zona o en situaciones de obesidad por sobredistensión de estos músculos”.
Además de otras causas de la misma, en dicha entrevista el Dr. Meldaña también habla de cuál debe ser la recuperación y tratamiento, advirtiendo de la importancia de tomar conciencia sobre esta lesión para tratarla y reducir así los problemas asociados.

Enlace a la entrevista completa https://bit.ly/33ga1U4