El Hospital San Rafael inaugura dos Bibliotecas Infantiles

Madrid, 24 de abril de 2015.-En el marco del Día Internacional del Libro, el Hospital San Rafael, de la mano de la asociación vecinal de Chamartín, Naturbana (interesada en temas medioambientales, educativos y sociales), y de su “Proyecto Salvalibros inauguró ayer dos bibliotecas infantiles con el propósito de hacer más agradable la visita de los niños y niñas a este Centro, reduciendo la ansiedad o el estrés que puede originarles la espera en una consulta médica.

A través de las mismas, el Hospital San Rafael ofrecerá de forma totalmente gratuita, y en régimen de “trueque social”, libros infantiles a todos los niños y niñas que visiten sus Consultas de Estomatología y Pediatría, puntos en los que están localizadas estas dos primeras bibliotecas.

El objetivo principal de esta iniciativa y del “Proyecto Salvalibros” es el de favorecer la recirculación de los libros y el de difundir la cultura entre los más pequeños, generando en ellos el deseo de leer cuando acuden a estas consultas.

En el acto estuvo presente, además de la Dirección del Hospital San Rafael, el Presidente de Naturbana, D. Eduardo Fisbein, y en el mismo se ofreció una sesión de cuentacuentos a cargo de voluntarias del Centro, en la que también participó Lydia Polo (Psicóloga de este Hospital), quien leyó el cuento “”Ver la Luz”, de Emma Giuliani, un relato que, como ella misma nos dijo, “es un regalo para los sentidos, un libro con el que niños y adultos descubrimos la belleza del mundo que nos rodea, lleno de color y positividad”.

“Proyecto Salvalibros”

La instalación de estas dos bibliotecas ha sido posible gracias al Proyecto Salvalibros” de la Asociación Naturbana, siendo una de sus acciones más destacadas la de recuperar libros usados proporcionándoles un nuevo uso. En este caso, los libros infantiles recuperados han sido seleccionados y donados al Hospital San Rafael, y entre los mismos se encuentra una amplia oferta que cubre diferentes edades (de 3 a 10 años de edad) e intereses, para que los niños puedan elegir aquel que mejor se adapte a sus preferencias.