El Hospital San Rafael celebra el Día del Niño Hospitalizado

Madrid, 13 de mayo de 2015.- Hoy, a las doce del mediodía, el Hospital San Rafael se ha sumado a la iniciativa del lanzamiento masivo de besos para todos los niños/as ingresados en los hospitales españoles, propuesta por las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, con el fin de instaurar este día, 13 de mayo, como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Se ha elegido este día porque fue también un 13 de mayo cuando se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo, y el objetivo de institucionalizarlo es el de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más, y rendir homenaje a sus familias.

Con esta acción, las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer pretenden también potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día realizan el personal de los hospitales y áreas pediátricas, y todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños.

Desde el Hospital San Rafael hemos lanzado besos y más besos a todos estos niños/as, rindiéndoles homenaje y enviándoles todo nuestro cariño, a ellos y a todas las personas que les acompañan en su camino.