5º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 14 de mayo de 2015.- El Hospital San Rafael organiza el 5º Curso Para Padres: Entender la Adolescencia, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres y madres de adolescentes, y profesionales que trabajan con los mismos, sus objetivos son los de proporcionar el conocimiento de las características específicas de esta etapa de la vida; transmitir técnicas, tácticas y estrategias enfocadas a la educación y comunicación con los adolescentes y abordar algunas de las principales preocupaciones de estos padres: sexualidad, trastornos alimentarios y uso de redes sociales.

La educación de un/a adolescente precisa de modo específico del establecimiento de unas pautas educativas claras, la prevención de posibles escenarios de riesgo, la existencia de límites y normas, así como el garantizar una autonomía responsable, adecuada a cada edad. De ahí que el propósito de este curso sea el de facilitar las claves más importantes para comprender las peculiaridades de un adolescente, y las herramientas que propicien una adecuada comunicación, que ayude a construir un vínculo de confianza con él.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es