El Canal FAN3 llega al Hospital San Rafael

Madrid, 9 de septiembre de 2015.- Gracias a un acuerdo firmado entre la Fundación Atresmedia y el Hospital San Rafael, desde este verano los pacientes infantiles de este Centro ya pueden disfrutar de la programación del Canal FAN3, diseñado especialmente para ellos.

El canal FAN3 forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo  contribuir a la humanización de hospitales para niños y hacer más llevadera y entretenida la estancia en los mismos. Se creó en el año 2007 y actualmente su señal está presente en más de 100 hospitales de toda España.

Aúna contenidos de entretenimiento (series y dibujos animados), con secciones elaboradas por la propia Fundación Atresmedia, a fin de promover hábitos saludables, y que los más jóvenes puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario, de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de éstos. Emite un total de trece horas de programación ininterrumpida, de lunes a domingo, sin publicidad y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

Los beneficiarios de esta iniciativa en el Hospital San Rafael son los pacientes ingresados en la Planta de Hospitalización de Pediatría y en el Hospital de Día Oncológico Pediátrico. Asimismo, el Canal FAN3 también está disponible en la salas de espera de Urgencias y Consultas Pediátricas.