6º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 1 de octubre de 2015.- El Hospital San Rafael organiza el 6º Curso Para Padres bajo el título “Alimentación en Pediatría: Construyendo un Futuro Sano”, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres y madres de niños/as de todas las edades, y profesionales que trabajan con los mismos, sus objetivos son los de llevar a cabo un abordaje adecuado de la alimentación de los lactantes, preescolares, escolares y adolescentes; conocer los beneficios de la lactancia materna y el conocimiento de las principales patologías asociadas a la nutrición pediátrica (alergia alimentaria, enfermedad celiaca y sobrepeso): pautas concretas de actuación, consejo y asesoramiento.

La alimentación constituye uno de los problemas más importantes con los que se enfrentan los adultos responsables de niños, tanto de edad preescolar, como en edad escolar o en la adolescencia. Y mantener una alimentación saludable durante la infancia es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños/as.

Por ello, a través de este curso, el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael pretende facilitar la información necesaria para conseguir unos buenos hábitos alimentarios a lo largo de toda la edad pediátrica.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es