Celebrado con gran éxito el 6º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 26 de octubre de 2015.- El pasado sábado, 24 de octubre, el Hospital San Rafael celebró el 6º Curso Para Padres, “Alimentación en Pediatría. Construyendo un Futuro Sano”, organizado por su Servicio de Pediatría con el propósito de facilitar la información necesaria para conseguir unos buenos hábitos alimentarios durante toda la edad pediátrica.

A lo largo de cuatro horas, y a través de dos mesas redondas, diferentes profesionales de este Centro abordaron temas tan interesantes y prácticos como los de la lactancia materna (Dª Laura Fernández, Matrona), lactancia artificial y alimentación complementaria (Dra. Ana Holgueras, Pediatra Unidad de Neonatología), alergias alimentarias (Dra. Damaris Aguilera, Pediatra Unidad de Urgencias), hábitos saludables de alimentación (Dra. Esmeralda Colino, Pediatra Unidad de Endocrinología y Diabetes) y enfermedad celiaca (Dra. Laura Alonso, Pediatra Unidad de Gastroenterología y Nutrición).

En el curso estuvieron presentes más de cien padres y madres, participando de forma activa en el mismo a través de múltiples preguntas relacionadas con los temas planteados.

La frase de Hipócrates “Haz de tu alimentación tu mejor medicina”, resume a la perfección la filosofía de esta nueva acción formativa, fruto de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.