El Hospital San Rafael participa en la 4ª Edición del Programa DKV Fresh Art Kids

Madrid, 28 de octubre de 2015.-El Hospital San Rafael participa en la Cuarta Edición del Programa DKV Fresh Art Kids “Un viaje a través del arte”, organizada por DKV Seguros, en colaboración con diferentes hospitales españoles, dada la excelente acogida de las pasadas ediciones.

Con esta iniciativa se busca mejorar la experiencia de los niños y niñas en su paso por los centros hospitalarios, a través de actividades que fomentan los valores de la creatividad, la innovación, la comunicación y el talento, y premiando a aquellos que destaquen por su imaginación y originalidad en la creación de una obra de arte digital.

Esta edición consta de 3 actividades:

• Talleres de arte digital: cada semana, de octubre a diciembre, se realizan talleres en las salas de espera de los centros hospitalarios seleccionados. En el Hospital San Rafael estos talleres comenzaron hoy, 28 de octubre, con una gran aceptación. A través de la creación de una obra de arte digital los niños/as exploran lugares lejanos que les permiten despertar la imaginación, realizar diversos aprendizajes y desarrollar sus habilidades artísticas.
  • Concurso de arte digital: todos los niños y niñas que intervienen en dichos talleres, participan a su vez en un concurso de arte digital con sus creaciones.
  • Ceremonia de entrega de premios: es el reconocimiento del esfuerzo de estos niños y niñas, donde se premiarán las mejores creaciones artísticas digitales.

En la edición del año pasado, en el Hospital San Rafael se realizaron 14 talleres de arte digital, con un total de 157 participantes, 180 creaciones originales y 6 finalistas en el concurso (4 en la categoría de 4-7 años, 1 en la categoría de 7-9 años y 1 en la categoría de 10-12 años).