El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pone a la venta su Calendario Solidario 2016

Madrid, 19 de noviembre de 2015.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael acaba de poner a la venta su Calendario Solidario 2016, un proyecto que ha contado con la participación de doce personajes destacados del mundo de la gastronomía, la música, el humor, el cine, la moda o el deporte como David Muñoz, Raphael, Rosario Flores, José Mota, Macarena Gómez, Nieves Álvarez o Feliciano López, entre otros.

Por segundo año consecutivo y con la misma ilusión este colegio presenta su Calendario Solidario, con el que se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades.

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, éste es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Actualmente hay 35 alumnos matriculados en él, y todos ellos reciben en este Centro intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas.

Con los beneficios obtenidos en la venta del primer Calendario Solidario se dotó al mismo de una Sala de Estimulación Multisensorial (recurso de alto valor terapéutico) y de un parque infantil con columpios adaptados.

En esta ocasión, con los beneficios de la venta de este segundo Calendario Solidario se continuarán financiando recursos materiales y personales imprescindibles para ayudar a la formación, desarrollo y máxima integración de cada uno de los alumnos de este colegio.

Doce Rostros Conocidos

Los rostros populares que protagonizan este anuario son: Rosario Flores (enero), Nieves Álvarez (febrero), Silvia Abascal (marzo), David Muñoz (abril), Raphael (mayo), Álvaro Arbeloa (junio), José Mota (julio), Laura Sánchez (agosto), Abraham Mateo (septiembre), Macarena Gómez (octubre), Feliciano López (noviembre)y Carlos Henrique Casemiro (diciembre).

De forma totalmente altruista, todos ellos han prestado su imagen para la elaboración del calendario y ayudar así en esta labor de sensibilización en la toma de conciencia sobre la discapacidad.

Un año más, las fotografías han sido realizadas por María Nieto Raventós, y las mismas (en las que los niños y niñas que aparecen son alumnos de este Centro) están llenas de tal fuerza, optimismo, magia y complicidad, que no dejarán indiferentes a nadie.

Puntos de Venta

El calendario puede adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 6 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

-      En el Rastrillo de Nuevo Futuro, del viernes 20 al domingo 29 de noviembre.

-      Centro Comercial Castellana 200, los días 25, 27 y 28 de noviembre (de 18:30 a 21:30 h).

-      Mercado de la Paz, 26 y 27 de noviembre (todo el día).

-      En el Mercadillo Solidario de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, del 1 de diciembre al 5 de enero (de 12 a 20 h).

-      Mercadillo Navideño de Torre Picasso, el 10 de diciembre (todo el día).

-      Torre Espacio, 15 de diciembre (plantas 2 y 18) y 18 de diciembre (mercadillo navideño).

-      En el hall principal del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

Asimismo, también puede adquirirse a través de las páginas web del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y del Hospital San Rafael:

Patrocinadores

La edición de este anuario ha contado además con el patrocinio de las siguientes empresas: Drago Capital, Daikin, Cesi Iberia, Fundación Talgo, Ferrovial Servicios, Matachana, Agfa Healthcare, JMAD, Juan de Dios, C.B., Sin Barreras, Banco Santander, Fundación ONCE-ILUNION, Prim, Schindler, Megalab, Gempleo, Obra Social La Caixa, Medirest y Link 2.