El Hospital San Rafael celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Madrid, 16 de febrero de 2016.-El Hospital San Rafael celebró ayer el Día Internacional del Cáncer Infantil participando en una divertida iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA: la lectura simultánea en 50 centros pediátricos con oncohematología   de España, de “El Libro Sin Dibujos” (B. J. Novak), una forma de invitar a niños y adultos a afrontar el tratamiento de una manera normalizadora y con sentido positivo, porque una sonrisa a veces es la mejor medicina.

En el Hospital San Rafael la lectura corrió a cargo de Claudia y el Director Gerente de este Centro, D. Jesús Morillo-Velarde. Ellos fueron los protagonistas de este alegre acto, leyendo un “libro sin dibujos”, en el que no hay nada para mirar, y en el que en sus páginas solo hay palabras. Una lectura que provocó la sonrisa de todos los presentes, demostrando que la palabra escrita puede resultar una fuente inagotable de travesuras y alegrías.

‘El libro sin dibujos’ manifiesta además que existen nuevas fórmulas para incentivar la creatividad de los más pequeños, de una forma sencilla y espontánea. Una experiencia que construye vínculos entre niños y mayores, en este caso, entre los niños y jóvenes hospitalizados y el personal médico y sanitario que les cuida durante el ingreso.

Celebrado por primera vez en el año 2002, el Día Internacional del Cáncer Infantil es una campaña global colaborativa para concienciar sobre el cáncer infantil y para expresar apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. Este día persigue que se valoren más y se entiendan mejor los temas que afectan a los niños con cáncer y a los supervivientes, así como los desafíos que afrontan. También resalta la necesidad de un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado para todos los niños con cáncer, en todo el mundo.

Este evento anual fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO), una red formada por 177 organizaciones locales o nacionales de padres de niños con cáncer, de 90 países en los 5 continentes