El Hospital San Rafael repite éxito de asistencia en su 7º Curso Para Padres

Madrid, 29 de febrero de 2016.- El Hospital San Rafael vuelve a repetir éxito de asistencia en su 7º Curso Para Padres, celebrado el pasado 27 de febrero y dedicado en esta ocasión a los Primeros Auxilios en Pediatría.

Organizado por el Servicio de Pediatría de este Centro, los objetivos del mismo no eran otros que los de insistir en la prevención de accidentes, reconocer situaciones con riesgo en los niños y conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior.

A lo largo de cuatro horas y a través de dos mesas redondas, diferentes profesionales del Hospital San Rafael abordaron temas tan importantes y prácticos como la prevención de accidentes (Dra. Yolaynne Reyes, Unidad de Urgencias); actuación frente a situaciones de urgencia en pediatría (Dra. Ana Mª Angulo, Unidad de Urgencias); heridas y hemorragias – ‘El botiquín en casa’ (D. José Manuel Amador, Enfermero UCI Pediátrica y Neonatal) y obstrucción de la vía aérea superior (Dra. Carolina González, Unidad de Neonatología).

Asistieron al curso más de 160 personas (padres, madres y cuidadores), participando de forma activa en el mismo a través de preguntas tras la exposición de los diferentes temas.

Una vez más, esta acción formativa, de carácter gratuito, ha estado enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.