El Hospital San Rafael celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Madrid, 13 de mayo de 2016.- Hoy, a las doce del mediodía, el Hospital San Rafael se ha sumado a la iniciativa del lanzamiento masivo de besos para todos los niños/as ingresados en 163 centros de toda España, propuesta por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil. De esta forma, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Este año se han sumado siete entidades más a esta iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación ATRESMEDIA, en la campaña de 2016.

La Fundación ATRESMEDIA y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Tras el éxito de convocatoria del año pasado, ha sido posible finalmente institucionalizar esa fecha.

La Fundación Atresmedia, secundada por el resto de entidades mencionadas, quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en estos centros: médicos, enfermeros, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.