Celebrado con éxito el 16º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 15 de abril de 2019.- El pasado 6 de abril se celebró, en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija, el 16º curso para padres “Motivos de consulta frecuentes en Pediatría”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael, y cuyos objetivos eran los de actualizar el conocimiento de los padres en el cuidado y enfermedades de sus hijos; discernir en el manejo del paciente pediátrico e informar sobre patologías en el recién nacido, así como la actualización sobre el uso de la tecnología en la edad pediátrica.

En la primera mesa redonda se abordó inicialmente el tema del uso de pantallas y dispositivos electrónicos en niños, y posteriormente se llevó a cabo una actualización en el manejo del reflujo gastroesofágico y la tos crónica. La segunda mesa redonda se inició con la alimentación tipo " Baby Led-Weaning", una cuestión que fue objeto de muchas preguntas. Además se trató un tema muy frecuente en la consulta de Dermatología, como es la dermatitis atópica y la costra láctea. Por último se cerró el curso con una charla sobre la ictericia neonatal, de utilidad sobre todo para todos aquellos que son padres por primera vez.

La interacción con el público asistente fue muy enriquecedora, realizándose diversas e interesantes preguntas sobre los temas planteados, que incluso abrieron puertas a nuevas cuestiones a tratar en próximos cursos.

Esperamos haya sido del agrado de todos los participantes, aportando herramientas útiles a las familias para un enfoque y actuación acertada en las situaciones referidas.

Los Cursos de Padres del Hospital San Rafael de Madrid son acciones formativas, de carácter gratuito, enmarcadas dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en este Centro, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.