El Hospital San Rafael celebra el Día del Libro de la mano de Fundación Atresmedia

Madrid, 25 de abril de 2016.-El Hospital San Rafael celebró el pasado sábado, 23 de abril, el Día del Libro y lo hizo de la mano de Fundación Atresmedia, que distribuyó el libro El orinal de Fayán(una divertida  historia para conocer el día a día de la civilización egipcia a través de los ojos de un muy travieso, Fayán), y un caramelo en forma de flor, entre todos los niños y niñas ingresados en los más de 157 hospitales con los que colabora.

Escrito por Jordi Sierra i Fabra e ilustrado por Xavier Bartumeus, este libro ha ganado la XXXV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. Junto al mismo, también se repartió “Humaniza con Tiza”,  un libro lleno de fuerza, optimismo e ilusión, fruto de un proyecto de humanización desarrollado en el Hospital San Rafael a lo largo de más de dos años, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/21JLonn

El objetivo de esta iniciativa no era otro que el de llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura, a los niños/as hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.