Mesa Informativa del EAPS Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2018.-El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) Hospital San Rafael de Madrid instaló ayer una  mesa informativa en el hall principal de este Centro para divulgar información sobre el Programa Para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y a Familiares, de LA CAIXA (desarrollado por dicho equipo desde el año 2008), así como sobre su trayectoria, objetivos, zonas de intervención, etc.

Los equipos de atención psicosocial (EAPS) nacen en noviembre 2008, dentro del proyecto de la Obra Social de la Fundación La Caixa. En España hay 42 equipos repartidos en todas las comunidades autónomas, con más de 220 profesionales formados y entrenados para dar a enfermos y familias una atención paliativa cálida, sensible y humana. Este programa está presente en 109 hospitales y centros sanitarios.

El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) Hospital San Rafael de Madrid está formado por cinco Psicólogas, una Trabajadora Social y un Director – Coordinador, el Dr. Juan Luis Rodríguez Calderón (también Jefe del Servicio de Medicina Interna de este Hospital) y sus objetivos son los de ofrecer intervención psicológica, social y espiritual que complemente la asistencia sanitaria para conseguir una atención integral; proporcionar apoyo cálido y humano ante una enfermedad grave avanzada en la familia, y realizar un soporte integral, emocional, social y espiritual a las personas en situación de fin de vida, sus familias y a los/as profesionales de los Equipos receptores.