Entrega de Pijamas de la Ilusión con realidad aumentada en el Hospital San Rafael

Madrid, 22 de noviembre de 2017.-En la tarde de ayer, la visita de la Dra. Sonrisa a los niños/as hospitalizados en este Centro tuvo un carácter especial: la Dra. Belita (‘el corazón le palpita cuando viene de visita’) estuvo acompañada por 2 voluntarias del Voluntariado Corporativo de la Fundación Telefónica, Marian y Maribel, para hacer entrega de los ya famosos ‘Pijamas de la Ilusión’ a nuestros pequeños im-pacientes. Pero además, como novedad, los pijamas escondían una bonita sorpresa, y es que los dibujos que tenían se podían ver en realidad aumentada a través de dispositivos móviles o tablets, gracias a una app creada por Voluntechies.

Marian y Maribel nos contaron que con esta app se puede dar vida al ‘voluntarín’ que esconde cada pijama y que dibujaron en un taller previo, de la mano de Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora y los expertos de Voluntechies.

El objetivo de esta actividad es promover la importancia de la humanización de las estancias hospitalarias y contribuir de forma activa a la misma. Como dichas voluntarias expresaron, ‘ésta es una experiencia muy gratificante’, porque ‘no hay nada tan grande como repartir ilusión.