El Hospital San Rafael se suma a la Semana del Cerebro 2017

Madrid, 27 de octubre de 2017.- El Hospital San Rafael se ha sumado a la “Semana del Cerebro 2017”, una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del cerebro.

De carácter formativo y educativo, y bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, dicha iniciativa sirve, por noveno año consecutivo, como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

Con proyección nacional, se realiza con el apoyo de neurólogos expertos que se encargan de coordinar cada una de las actividades. En el Hospital San Rafael ha sido la Dra. Juana Alarcón Alacio (neuróloga)quien ha impulsado el acto de entrega de dípticos y folletos informativos (Alzheimer, cefaleas, epilepsia parkinson…), proporcionados por la SEN, así como una singular partida de ajedrez (‘No te quedes parado, mueve ficha’) en la que muchos aficionados/as han tenido ocasión de medir sus fuerzas, contribuyendo, de paso, a una buena causa: promover la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro.

A medida que se ha ido avanzando en el estudio y conocimiento del cerebro se han hecho cada vez más evidentes los innumerables beneficios que aporta el ajedrez. Los psicólogos y educadores han podido constatar el cambio en las relaciones humanas que provoca la práctica de ajedrez tanto en los niños como en los adolescentes, ya que adquieren una actitud más crítica y reflexiva ante los acontecimientos que les toca vivir, además de mejorar la lógica del pensamiento, la capacidad de concentración y el respeto por las ideas y actitudes de las otras personas.

Además, y gracias a Unobrain hemos repartido cupones gratuitos de acceso a un gimnasio cerebral que ofrece 7 programas de entrenamientos personalizados, con más de 50 juegos mentales o ejercicios cerebrales diseñados por expertos neuropsicólogos, que trabajan especialmente la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje y la velocidad mental.