El Hospital San Rafael organiza una Jornada de Casos Clínicos: Enfermedades Infecciosas & Autoinflamatorias

Madrid, 18 de septiembre de 2017.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael  organiza una Jornada de Casos Clínicos: Enfermedades Infecciosas & Autoinflamatorias, que tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San  Rafael-Nebrija.

Dirigida a Pediatras, Médicos de Familia, Enfermeros/as y Residentes de Pediatría de último año, sus objetivos son los siguientes:

• Actualizar conocimientos diagnósticos y terapéuticos a través de casos clínicos prácticos.
  • Discernir el manejo del paciente pediátrico según se trate de una patología infecciosa o de etiología autoinflamatoria.
  • Uso racional de antibioterapia y conocimientos básicos acerca del empleo de corticoides en algunas  patologías concretas.

La finalidad de esta Jornada es contribuir al diagnóstico diferencial de enfermedades infecciosas y autoinflamatorias y al abordaje terapéutico de las mismas a través de casos clínicos prácticos.  Estos nos permitirán actualizar conocimientos de una manera más didáctica e ilustrativa en la formación continuada de los profesionales sanitarios, en el ámbito de la Pediatría Hospitalaria y de Atención Primaria.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es