El Hospital San Rafael celebra su 11º Curso Para Padres

Madrid, 13 de junio de 2017.- El pasado sábado, 10 de junio, se celebró en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija el 11º curso para padres “Primeros Auxilios en Pediatría (2ª Edición)”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael, con el propósito de ofrecer información básica ante situaciones de urgencia en pediatría; remarcar la importancia de la prevención de accidentes e intoxicaciones y conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior.

A lo largo de cuatro horas y a través de dos mesas redondas, diferentes profesionales de este Centro abordaron temas tan importantes y prácticos como la ‘Pérdida de Conocimiento’ (Dra. Juana Alarcón, Unidad de Neurología Infantil), Intoxicaciones en la Infancia’ (Dra. Yolaynne Reyes, Unidad de Urgencias Pediátricas), ‘Obstrucción de la vía Aérea Superior’ (Dra. Ana Holgueras, Unidad de Neonatología), ‘Heridas y Hemorragias’ (Dra. Nieves Sanz, Servicio de Cirugía Pediátrica) y ‘Traumatismos en la Infancia’ (Dr. Juan Manuel Blanco, Servicio de Traumatología).

El curso fue todo un éxito, con más de 140 asistentes (padres, madres y cuidadores) quienes participaron de forma activa en el mismo a través de preguntas tras la exposición de los temas.

Una vez más, confiamos en haber alcanzado los objetivos marcados con esta acción formativa, enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.