El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pone a la venta su Calendario Solidario 2017

Madrid, 23 de noviembre de 2016.-El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael acaba de poner a la venta su Calendario Solidario 2017, un proyecto que este año, y bajo el lema “Si pudiese elegir al mejor hermano, te elegiría a ti”, ha contado con una participación muy especial, la de los hermanos de los alumnos de este centro, reflejando la especial complicidad existente entre ellos.

Por tercer año consecutivo y siempre con la misma ilusión este colegio presenta su Calendario Solidario, con el que se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades.

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, éste es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Actualmente hay 35 alumnos matriculados en él, y todos ellos reciben en este Centro intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas.

Los recursos obtenidos con la recaudación de las ediciones anteriores han servido para dotar al mismo de una Sala de Estimulación Multisensorial (recurso de alto valor terapéutico), de un parque infantil con columpios adaptados, planos bipedestadores, juguetes adaptados, silla de ruedas eléctrica...

Este trabajo y los dos anteriores, fruto del esfuerzo de muchas personas, han servido y sirven de una manera directa para dotar al centro de mayores y mejores instalaciones, que benefician a los alumnos y a sus familias.

Doce Meses y Un tesoro

La Edición 2017 de este Calendario quiere contar más que nunca lo que significa el Colegio y el tesoro tan inmenso que alberga: “Niños y niñas, también jóvenes. La razón de tanto y de todo. Quienes con una sonrisa, ya sea intencionada o accidental, sostenida o tímida, nos permiten avanzar y seguir siendo una institución comprometida con nuestra labor, que tiene mucho de profesión, y sobre todo, mucho de vocación. Sin olvidar a sus hermanos y cómplices, tan presentes en este Calendario”.

Todas las fotografías de este Calendario han sido realizadas por María Nieto Raventós en el antiguo Colegio Alemán de Madrid, que en un futuro próximo parte del mismo se convertirá en el nuevo Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.

Puntos de Venta

El calendario puede adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 7 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

• En el hall principal, Quiosco y cafetería del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

• En el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

Asimismo, también puede adquirirse a través de las páginas web del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y del Hospital San Rafael:

Patrocinadores

La edición de este anuario ha contado además con el patrocinio de las siguientes empresas: Studio Yagüe, Daikin, Cesi Iberia, DAU Arqt, Ferrovial Agroman, Ferrovial Servicios, Matachana, Agfa Healthcare, JMAD, Juan de Dios, C.B., Fundación ONCE-ILUNION, ARS Tectónica, SonAngeles, STERIS, Selecta, Schindler, Megalab, Gempleo, Obra Social La Caixa, Medirest, Getinge Group y Link 2.