Nace el primer bebé en el Hospital San Rafael

Madrid, 16 de septiembre de 2014.-Nace el primer bebé en el Hospital San Rafael

El Hospital San Rafael puso ayer en marcha su nuevo servicio de Obstetricia y Ginecología, y Alba Alexandra es el nombre del primer bebé que ha venido al mundo en este Centro.

Alba Alexandra nació a las 12:00 h. mediante parto por cesárea, con un peso de 2,590 kilos, y unas medidas de 47,5 centímetros. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado y recibirán el alta en los próximos días.

El parto fue asistido por los doctores Joaquín Grande Gómez y Víctor Martín Díaz, responsables de dicho servicio, apoyados por todo un equipo de experimentados anestesistas, pediatras neonatólogos/as, matronas y personal de enfermería especializado.

El nuevo servicio, que nace con la vocación de convertirse en un referente de la sanidad privada madrileña en esta especialidad, cuenta con 13 habitaciones, 2 paritorios, 2 quirófanos, Unidad de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas, zona de observación/reanimación y zona de atención al recién nacido.

Además, el Hospital San Rafael cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal, de referencia en toda la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años, para la seguridad y tranquilidad de los padres a lo largo de todo el proceso de asistencia integral del neonato.