post one post one post one

El Hospital Universitario San Rafael destina 15.000 € a un programa de salud comunitaria para menores en situación de vulnerabilidad

Madrid, 13 de diciembre de 2023.-La Obra Social del Hospital Universitario San Rafael, a través de Juan Ciudad ONGD, ha financiado parte del Proyecto ‘Mensajero de la Salud’ para niños menores de 7 años de comunidades de extrema pobreza, desarrollado por la Clínica San Juan de Dios - Chiclayo (CSJD-CH) en Perú. El importe aportado ha sido de 15.000 €, siendo complementario a la contribución de la CSJD-CH, de 5.310 €.

Este proyecto se lleva a cabo en la ciudad de Chiclayo y tiene como objetivo general el de garantizar el crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños menores de 7 años, de los centros poblados aledaños a la Clínica San Juan de Dios.

A través del mismo se quiere contribuir a la reducción del 10 % de la desnutrición crónica infantil en el distrito de Chiclayo, en zonas urbanas de extrema pobreza; disminuir y prevenir la anemia en niños menores de 7 años de la misma área geográfica y fomentar una cultura generalizada de  prevención de enfermedades en la población.

Asimismo, se pretende generar esperanza y crecimiento espiritual en sus beneficiarios, que les motive a mejorar su condición de vulnerabilidad; fomentar la sensibilización del personal que trabaja en Clínica San Juan de Dios y de las personas que observan la labor a través del proyecto y, finalmente, crear un ambiente donde se desarrollen los valores del respeto, espiritualidad y hospitalidad, brindando así una atención integral, más allá de la entrega de alimentos y medicamentos.

Además, se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de la ONU, y representa la continuidad y evolución de un proyecto de ayuda social y de prevención realizado en común entre la CSJD-CH y Juan Ciudad ONGD, desde el año 2017, mediante el programa de Mensajeros de la Noche.

La Obra Social del Hospital Universitario San Rafael colabora activamente con la Fundación Juan Ciudad ONGD en diferentes inciativas para alcanzar un doble objetivo:

1. Sensibilizar y visibilizar la situación de vulnerabilidad de las personas que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende en centros de países empobrecidos.

2. Recaudar fondos en nuestro entorno, con destino a centros de atención social y sanitaria en los países empobrecidos donde la Orden tiene presencia, principalmente los ubicados en África, Asia y América Latina.