Celebrado con éxito el 23º Curso Para Padres del Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 27 de noviembre de 2023.- El pasado 25 de noviembre se celebró con éxito el 23º curso para padres, “tu bebé y sus primeros meses de vida”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Rafael, con el propósito de servir de guía inicial para el cuidado del bebé en los primeros meses de su vida, desde la maternidad del hospital.

En formato on line, a través del canal de Youtube del hospital, en el mismo se abordaron temas como el de la alimentación del menor, desde la lactancia materna hasta la introducción de los nuevos alimentos y, gracias al Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación Integral de este hospital, vimos su implicación en diversas patologías infantiles como el cólico del lactante y la plagiocefalia.

Asimismo, pudimos conocer cómo la fisioterapia puede ayudar a aquellos niños y niñas que presentan algún problema en su neurodesarrollo, y también profundizar en una patología tan relevante, y siempre de actualidad, como es la bronquiolitis y su afectación en los menores de seis meses.

Confiamos en haber alcanzado los objetivos marcados con esta acción formativa, enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en este hospital, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.