Unidad de Terapia Ocupacional

Unidad de Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una especialidad que a través de una valoración especializada de las capacidades y los problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo busca, con la implementación de un tratamiento adecuado y pautado, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria.

Para ello realiza un tratamiento dirigido a desarrollar el aprendizaje de las habilidades necesarias para llevar una vida independiente, satisfactoria y lograr el mayor grado de inclusión y participación posible. 

Se encarga de maximizar el potencial individual de cada persona en su actividad, ofreciendo herramientas básicas del aprendizaje para que se generen las bases necesarias en el desarrollo de nuevas destrezas y habilidades motoras, sensoriales, perceptivo-cognitivas y socio-afectivas, así como una integración sensorial, capacitándolo para alcanzar un equilibrio en las ocupaciones. 

Profesionales del Servicio

Dña. Natalia Gómez Pastor




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"