Biología Molecular

Biología Molecular

El adecuado uso de procedimientos diagnósticos basados en novedosos hallazgos alcanzados en el área de la biología molecular permite dar el servicio que merecen nuestros enfermos, médicos e instituciones sanitarias. Entre la tecnología empleada cabe mencionar el análisis de los ácidos nucleicos mediante procedimientos basados en PCR y RT-PCR, real-time PCR, y secuenciación nucleotídica (NGS y Sanger) lo que permite una amplia gama de procedimientos de diagnóstico: 

El uso combinado de la tecnología adoptada hace posible disponer de un amplio elenco de procedimientos diagnósticos, entre los que cabe destacar:

- Detección, genotipificación y cuantificación de patógenos (VHC, VIH1, VPH, VHB, etc).

-Diagnóstico genómico de enfermedades hereditarias, como hemocromatosis, fibrosis quística, MEN2, síndrome de X frágil, enfermedad de Huntington.

-Farmacogenética.

-Diagnóstico presintomático (riesgo de enfermedad).

-Detección / cuantificación de enfermedad mínima residual, ...

-Genética oncológica para cáncer familiar y cáncer esporádico.

-Trastornos neuronales

-Genética cardiológica

-Exoma clínico y exoma completo

-Consulta de consejo genómico: pone a disposición de sus pacientes y clientes (cualquier persona asintomática) una consulta de asesoramiento o consejo genómico, para ayudar a comprender y adaptarse a las implicaciones frecuentemente con dimensión familiar que para la enfermedad aporta la identificación de alteraciones génicas relevantes.




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"