Unidad de Cirugía Robótica

Unidad de Cirugía Robótica

Teléfono Información GRATUITO: 800 808 198

Dentro del continuo proceso de mejora en beneficio de sus pacientes y usuarios, el Hospital San Rafael ha dado un paso más incorporando a sus tecnologías el Robot quirúrgico Da Vinci, diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas, ampliando las capacidades del cirujano, ya que le permite operar con una visualización, precisión, destreza y control mejores que los que tendría usando los métodos quirúrgicos tradicionales, y ofreciendo una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.

Las ventajas que presenta la cirugía robótica son numerosas, entre las que podemos enumerar:

-Menor tiempo de ingreso hospitalario y convalecencia

-Menor riesgo de infección y de otras complicaciones

-Menor pérdida de sangre

-Menor nivel de dolor postoperatorio

-Reducción del impacto estético negativo (cicatrices más pequeñas)

 Especialidades

 -Urología

El Grupo Urológico San Rafael lidera la nueva Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael, y es que la Urología es la especialidad en la que más se ha desarrollado la cirugía robótica, ya que sus ventajas son numerosas en técnicas que de otra forma eran comprometidas, como pueden ser la prostatectomía radical, la cistectomía radical o la nefrectomía parcial.

Además, el Dr. Denis Rey, experimentado cirujano robótico y socio de la Clínica San Agustín de Burdeos (centro de referencia internacional por su gran experiencia en cirugía mínimamente invasiva, laparoscópica y robotizada), es colaborador del Servicio de Urología del Hospital San Rafael desde hace años, participando activamente en el desarrollo robótico del mismo.

Actualmente se aplica la tecnología del sistema quirúrgico da Vinci en las siguientes intervenciones:

-Prostatectomía radical

-Cistectomía radical y derivación

-Nefrectomía radical

-Nefrectomía parcial

-Colposacropexia (tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos) 

  • Otras especialidades

Además de la especialidad de Urología, otras especialidades de este Hospital, como Ginecología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Otorrinolaringología, también ofrecerán próximamente las ventajas de la cirugía robótica.

Puede obtener más información acerca de la cirugía robótica en:

https://cirugiaroboticasanrafael.com

CITA MÉDICA: 91 564 99 44




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"