Rehabilitación

Rehabilitación

Enlace a la web del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral Hospital San Rafael

La Medicina Física y Rehabilitación es la rama de la Medicina que participa en el “Diagnóstico, evolución, prevención y tratamiento de la incapacidad, encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. Incluye todas las medidas destinadas a reducir el impacto de las condiciones de incapacidad y minusvalía para que las personas incapacitadas y minusválidas alcancen la integración social.

Su ACTIVIDAD CLINICA es la asistencia integral de los pacientes con procesos invalidantes y situaciones residuales deficitarias   y se desarrolla en las siguientes áreas

-         Aparato locomotor (músculo-esquelético, articular).

-         Sistema nervioso.

-         Rehabilitación cardiaca/respiratoria.

-         Suelo pélvico.

-         Linfedema/patología vascular.

-         Amputados.

-         Logofoniatria.

-         Dolor.

-         Rehabilitación infantil

Sus OBJETIVOS TERAPÉUTICOS, van más allá de la curación y buscan la restitución de las funciones perdidas, la reanudación de las actividades previas a la enfermedad y la integración social y laboral

El Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación es el indicado para la dirección y coordinación del proceso de Rehabilitación, el encargado de llevar a cabo en consulta los actos médicos, diagnósticos y terapéuticos propios y establece, dirige, coordina y controla el programa RHB correspondiente, modificándolo y adaptándolo de acuerdo con el momento evolutivo o desestimar el mismo cuando la situación del paciente no permita abrigar esperanzas razonables de recuperación. Así mismo valora la situación final de discapacidad del paciente.

Una vez realizada en consulta la historia clínica, la valoración de las pruebas complementarias aportados o en su defecto las nuevas pruebas solicitadas, la exploración y pautado tratamiento médico, ortopédico  o fisioterapéutico junto con  número de sesiones y quedando todo reflejado en un informe, el paciente acudirá a Supervisión de Fisioterapia, aportando dicho informe, donde en función del tratamiento pautado  se le asignará día y hora para iniciar el mismo.

Posteriormente pasará revisiones periódicas al finalizar el número de sesiones indicadas, hasta la curación del proceso o la estabilización del mismo.

Al alta se le dará un informe resumen al paciente con todo su evolutivo y la situación final.

Si usted está interesado en Fisioterapia adulto pinche aquí.

Si usted está interesado en Fisioterapia pediátrica pinche aquí.

 

 Teléfono: 91 564 99 51 

 

Cartera de servicios

  • Aerosolterapia
  • Atención Hospitalizada
  • Consulta externa
  • Electrotermoterapia
  • Estimulación Precoz
  • Fisioterapia
  • Laserterapia
  • Logopedia
  • Magnetoterapia
  • Terapia con ultrasonidos
  • Tratamientos combinados con rehabilitación
  • Profesionales del Servicio

    Dr. Guillermo Lanzas Melendo
    Responsable del Servicio
    Dra. Áurea Del Amo

    Dra. Mª Carmen Poblete Cabanillas

    Dra. Mª Matilde Morales Cabezas




    © 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"