Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario San Rafael disfrutan del nuevo estreno de Disney+, “Peter Pan & Wendy”

Madrid, 28 de abril de 2023.- El nuevo estreno de Disney, “Peter Pan & Wendy”, ha llegado hoy a las habitaciones de los hospitales infantiles de España y Portugal, para regalar a los más pequeños un día especial de diversión en el que evadirse de sus rutinas. Más de 70 hospitales, repartidos por toda la geografía española y donde están ingresados cerca de 1.000 niños, participan en esta iniciativa, así como 60 hospitales portugueses, con 800 niños ingresados.

El Hospital Universitario San Rafal es uno de estos hospitales y esta mañana, junto con el desayuno, nuestros pequeños pacientes se han encontrado con una sorpresa muy especial: el tarjetón que les informaba del estreno de esta película de Disney que iban a poder disfrutar, pese a estar ingresados.

Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de las 17 comunidades autónomas se han implicado en esta iniciativa con un mismo fin: fomentar la humanización de la atención sanitaria, una seña de identidad que les une y que pone de manifiesto su apoyo y compromiso con los grupos más vulnerables, como los niños y niñas hospitalizados y su entorno más cercano, familiar y médico.

La tecnología y digitalización de los hospitales juega un papel importante en esta iniciativa, por ello, gracias a Italfarmaco y el servicio de streaming de Disney+, en coordinación con los hospitales, se ofrece el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso en todas las habitaciones de los mismos, para seguir cómodamente el estreno y la magia de Disney.

En esta ocasión “Peter Pan & Wendy” nos traslada, de la mano del director David Lowery, al País de Nunca Jamás, un mundo mágico conocido por todos,  y en el que se van a divertir  nuestros pacientes pediátricos.

Para Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco “la humanización hospitalaria ha demostrado tener un impacto muy positivo en los pacientes, más en el caso de los niños, y con iniciativas como esta, desde Grupo Italfarmaco reforzamos nuestro compromiso con los pacientes, situándolos en el centro de todo lo que hacemos”.

Según palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney, “gracias a la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y de las instituciones implicadas, seguimos apoyando esta iniciativa, que permite a los niños hospitalizados disfrutar de contenido exclusivo en Disney+, contribuyendo a mejorar su estancia en el hospital”.

Enlace al trailer  https://bit.ly/427q8wt