Tendinopatía calcificante en el hombro. Qué es y cómo puede mejorar con fisioterapia

Madrid, 20 de abril de 2023.- La tendinopatía calcificante de hombro es una afección dolorosa y limitante que puede afectar la calidad de vida de las personas que la padecen. En la mayoría de los casos, se produce por la acumulación de pequeños cristales de calcio en los tendones del hombro, lo que causa dolor agudo e incapacitante. Y aunque no se conocen las causas exactas de la calcificación, se cree que factores como la genética, la degeneración celular, las microlesiones por repetición de movimiento o las alteraciones metabólicas pueden predisponer  la aparición de esta afección.

Sus síntomas más comunes son el dolor agudo en el hombro y la reducción de la movilidad y, si no se trata, puede derivar en una lesión crónica, por lo que es fundamental buscar ayuda de profesionales especializados en lesiones de hombro (traumatólogo y fisioterapeuta) para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado que evite el dolor crónico y lograr así el movimiento adecuado de la zona afectada.

En el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral Hospital San Rafael disponemos de numerosas técnicas que ayudarían al tratamiento de dicha patología, desde la terapia miofascial, osteopatía estructural, masoterapia… etc., además de aparatología de vanguardia, como las ondas de choque o la magnetoterapia de alto campo.

Además, después del tratamiento, cuando el paciente ya tiene el alta médica de dicha patología, ofrecemos pilates, ejercicio terapéutico en el agua y ejercicios de mantenimiento para ayudar a mejorar la musculatura y prevenir recidivas y/o más lesiones en el hombro, en este caso.

Más información aquí https://bit.ly/3AkBqBn